Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Espacios para abordar salud mental de la comunidad universitaria en Facultad de Sociales de la UBA

Con el objetivo de acompañar y orientar a la comunidad universitaria, por una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación.

Espacios para abordar temas de salud mental empezarán a funcionar en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar y orientar a la comunidad universitaria, por una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación.

La ministra Carla Vizzotti al inaugurar los «Espacios de Escucha» aseguró que gracias a esta iniciativa «no solo se van a poder identificar padecimientos particulares, sino que también se genera la posibilidad de un contacto con el sistema de salud”, informó la cartera sanitaria.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Ana Arias, manifestó que «estamos ante una gran apuesta y para esto necesitábamos ampliar el vínculo con el sistema de salud para acompañar a nuestros y nuestras estudiantes».

Salud Mental. Espacios de Escucha dispone un equipo de salud en ámbitos universitarios con el fin de generar la construcción de demanda y el fortalecimiento de la disponibilidad en todos los niveles educativos. Así, estos espacios son puntos de encuentro entre la comunidad universitaria –estudiantes, docentes y no docentes– y los efectores de salud.

Comentar