Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

UNR: Una Universidad comprometida con su tiempo y su comunidad

La Universidad Nacional de Rosario entre en contacto con su comunidad con diversas áreas y programas socioeducativos.

UNR y su comunidad. Para el Área de Extensión y Territorio, la Universidad Nacional de Rosario prevé la consolidación y crecimiento de tres programas estratégicos de la UNR: Universidad Abierta para adultos y adultas mayores, la Escuela de Oficios, y el Programa de Universidad Popular.

El Área de Internacionalización prevé un fuerte incremento del presupuesto destinado a movilidad académica, destinándose $ 14.000.000 para el 2023, de manera de poder incrementar sustancialmente los fondos previstos para los programas AVE, PILA y otros dispositivos que favorezcan el intercambio.

Espacio Cultural Universitario

Ratificando la continuidad de una política innovadora en materia participativa, se destinarán $ 42.746.000 al Presupuesto Participativo 2023. Para el Espacio Cultural Universitario se prevé un presupuesto de $ 5.400.000 y para el Centro de Estudios Interdisciplinarios, de $ 4.700.830.

Además, se incorporan con partidas específicas dos ítems presupuestarios con dos de los novedosos programas que la UNR decidió impulsar el próximo año: la nueva Escuela de Ciencias Sociales y Humanísticas y la Secundaria Virtual UNR, cuyo plan de estudios fue recientemente aprobado por el Consejo Superior.

UNR y su comunidad – Campus Virtual

Se prevé, además, una inversión de $ 40.000.000 en el Área Innovación para la gestión, destacándose la consolidación del Campus Virtual, y la implementación del Guaraní 3 y los programas de digitalización y despapelización de la gestión institucional, con la consecuente inversión en capacitación y equipamiento técnico necesario para el cumplimiento de los fines.

Finalmente, las políticas de género y derechos humanos, que desde 2019 cuentan con presupuesto específico ratificando su priorización en la planificación institucional, consolidan su participación en el diseño para el presente año.

UNR y su comunidad. Se destinarán 18 millones de pesos para el Área de Género y Sexualidades, con el objetivo de continuar consolidando este tipo de políticas en todos los espacios de la Universidad. Por su parte, el Área de Derechos Humanos contará con 14 millones para su ejecución.

Comentar