Aptus

Escuela prestada en la Musto

Quedan algunos días para inscribirse en el Programa de habitación, intercambio, estudio y acompañamiento de proyectos artísticos

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto abrió la inscripción al ciclo “Escuela Prestada”, un programa de habitación, intercambio, estudio y acompañamiento de proyectos artísticos.

La iniciativa forma parte de la conmemoración por los 100 años de la escuela, y es por eso que se pone a disposición toda su infraestructura humana, técnica, táctica y espacial a la comunidad artística con el objetivo de que sus instalaciones y recursos sean re-activados en una experiencia de intercambio, de habitación y reunión, de entrenamiento e investigación, atravesada por la realización y el análisis compartido de proyectos.

Durante seis meses, la sala Boglione —de 180 m2– se pone a disposición para alojar doce talleres individuales para su uso libre por parte de los postulantes que sean seleccionados.

Durante el horario en que la escuela se encuentre abierta, los doce participantes podrán hacer uso libre del espacio de taller asignado (de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 21). También podrán contar con la asesoría del equipo docente, en el caso de que el proyecto requiera despejar dudas acerca de los procedimientos y las resoluciones materiales posibles de alguna disciplina específica.

Este programa se estructura en la confluencia de una serie de instancias que implican la presencia activa de los participantes durante seis meses (mayo a noviembre), respondiendo al siguiente cronograma:

Jueves

  • Taller de entrenamiento integral: pensado para entrenar el cuerpo y templar el espíritu, este taller se desarrolla mediante ejercicios donde se trabajan nociones como concentración, equilibrio, persistencia, disciplina, resistencia y dinamismo, entre otras. A cargo de Mabel Rodríguez. De 16 a 18.
  • Taller de acompañamiento de proyectos: una instancia grupal donde el proyecto de cada participante es el protagonista que invoca al diálogo poniendo en activación las distintas voces. Entre la clínica reglada y el análisis espontáneo, estos encuentros convocan al oído, el pensamiento y la palabra. A cargo de Eugenia Calvo, Hugo Cava y Cecilia Lenardón. De 18 a 20.

Viernes

  • Taller comunal de arte contemporáneo: una experiencia de estudio, pensamiento colectivo y debate que, inmersa en la comunidad de la escuela, se centra en el abordaje de las prácticas artísticas contemporáneas y sus focos de influencia. A cargo de Cecilia Lenardón y Nancy Rojas. De 16 a 18.
  • Taller de lectura y escritura: un espacio donde la lectura y la escritura son asumidas como herramientas ideológicas para fortalecer el potencial del texto con relación a las prácticas artísticas y viceversa. A cargo de Nancy Rojas. De 18 a 20, cada quince días.
  • Seminarios entre la teoría y la acción: seminarios que se conforman a partir de un cronograma de invitados especiales, quienes a partir de un eje, problemática o tema, proponen distintas experiencias teórico-prácticas. La lista de invitados será anunciada a la brevedad. De 18 a 20, cada quince días.

Hay tiempo de anotarse hasta el 12 de abril.

Más info: Escuela Prestada

Imagen: archivo de imágenes

Comentar