Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Entrevista: Manuel Brunet

Aptus dialogó con uno de los integrantes de la Selección Argentina de Hockey sobre césped. «Creo que es fundamental que exista el apoyo al deporte por parte de las Instituciones Educativas» expresó Brunet.

¿A qué edad empezaste a jugar? ¿Por qué Hockey?

Empecé a los 6 o 7 anos. Hacia futbol, deporte que tuve que dejar por tener doble turno en el colegio. Creo que ese fue un de los motivos de mi arranque en hockey. El otro, tener a mi mama y mi hermana practicando el deporte, y mucha gente en el club incentivándome a comenzar.

¿Es posible compatibilizar el deporte de alto rendimiento con el estudio? ¿Comenzaste alguna carrera después de terminar el colegio secundario?

Creo que es complicado pero no imposible. A mi se me hizo difícil porque por ser del interior siempre tuve que estar viajando a Buenos Aires, pero conozco deportistas de elite que han sabido hacer ambas cosas. Cuando termine el colegio hice unos anos de kinesiología, carrera que quizás retome algún día.

¿De qué manera influye el apoyo de la institución educativa frente a las exigencias y la rutina de un deportista que además desea estudiar?

Creo que es fundamental que exista el apoyo para el deportista, de parte de la institución educativa en que se encuentre. Personalmente me tocaron etapas de viajes y concentraciones cuando me encontraba cursando el secundario en el Colegio Parque de España, institución que me apoyo en lo deportivo sin descuidar lo educativo.

¿Cómo se vive el Hockey en Europa, dónde no es un deporte amateur como en nuestro país?

En Europa se vive de una manera parecida, solo que esta todo mas organizado. El jugador solo debe preocuparse por ir a jugar. Acá, quizás tenes que encargarte de organizar muchas más cosas, pero es algo que también hace lindo a este deporte.

¿Cuáles son las personas más importantes en tu carrera deportiva?

Sin dudas mi familia. Me han acompañado siempre en todo, y sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Mis amigos y mi novia han sido fundamentales. Y también Ernesto Lucero.

Por Revista Aptus Propuestas Educativas
 

Comentar