Aptus

Entregaron subsidios a proyectos culturales rosarinos

En el marco del programa Entre Todos, se entregaron $1.300.000 para promover y potenciar iniciativas de interés para la vida cultural de la ciudad

El municipio entregó subsidios a proyectos seleccionados en el marco del programa Entre Todos, que busca promover y potenciar iniciativas de interés para la vida cultural de la ciudad.

El programa destinó, en esta oportunidad, $1.300.000 a proyectos de particulares, entidades y grupos, según tres categorías: proyectos socioculturales, capacitación individual y/o grupal e industrias culturales y creativas. El listado completo de las 70 iniciativas seleccionadas en esta edición se puede consultar en la página oficial del municipio.

Según las categorías contempladas, de los proyectos presentados, 221 correspondieron a industrias culturales y creativas, 90 a iniciativas socioculturales y 100 proyectos apuntaron a capacitaciones individuales y grupales.

De esta manera, la categoría de industrias culturales continúa siendo la más elegida entre los aspirantes. Dentro de ésta, las subcategorías que sumaron un mayor número de inscripciones, fueron:

  • Producciones Discográficas / Musicales (58)
  • Producciones Audiovisuales. Animación (57)
  • Producciones Editoriales, analógicas, digitales en distintos soportes (47)
  • Proyectos que incluyan experiencias con lenguajes artísticos contemporáneos (33)

El programa contempla tres categorías de participación:

Proyectos socioculturales: para participantes cuyos proyectos culturales prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios inclusivos. Se privilegiarán aquellas propuestas que contemplen estrategias innovadoras para la inclusión social y el desarrollo.

Capacitación individual y/o grupal: para participantes que aspiren obtener capacitación artística, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier lenguaje artístico. El peticionante, individuo o grupo, deberá presentar un breve currículum acreditando su trayectoria en el rubro involucrado.

Industrias culturales y creativas: incluye producciones audiovisuales (animación); proyectos que incluyan experiencias con lenguajes artísticos contemporáneos; producciones discográficas / musicales; producciones editoriales, analógicas, digitales, en distintos soportes; diseño / indumentaria textil.

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar