Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Enseñar español en el exterior

Los destinos pueden ser campus ubicados en Estados Unidos, India y Taiwán

Debido al auge del español en distintas partes del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, cada vez más instituciones y universidades buscan profesores de idiomas. Entre sus funciones están las de realizar tareas de apoyo a los departamentos que imparten esta lengua en otros países.

Distintas instituciones de educación superior españolas ofrecen becas en forma de plazas para que sus estudiantes realicen estas estancias. La primera de ellas es la Universidad de Castilla-La Mancha que abrió el plazo hasta el 12 de febrero para aspirar a cinco puestos.

Los destinos son la Muskingum University de Ohio, en Estados Unidos; la Universidad de North Dakota en el mismo país; la de Manipal, en la India, y la de Tamkang en Taiwán. Como requisitos comunes estar matriculado en el último año de estudios de las Facultades de Educación, especialmente en Lenguas extranjeras o en el Grado de estudios ingleses, Lengua y Literaturas Modernas, en el Grado de Español o en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. En todas se pide dominio del inglés y en algunas experiencia previa como lector.

La Universidad de Granada es otra de las instituciones que cada año ofrece este tipo de oportunidades. A lo largo del curso académico se van convocando plazas y en esta ocasión está abierto el plazo para solicitar una plaza en la Universidad de Delaware (Estados Unidos). Sería para un semestre académico con la realización de un taller de pedagogía, organizado por dicho campus. El estudiante seleccionado deberá impartir 20 horas semanales de las cuales al menos 6 corresponderán a clases de lengua española. Los requisitos principales son: estar matriculados en la UGR este curso, haber superado al menos 210 créditos en titulaciones de Lenguas Modernas y sus Literaturas, Estudios Ingleses, Filología Inglesa, y otras equivalentes. El requisito lingüístico tiene que ser de un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencias. El plazo para presentarse tiene que ser hasta el 11 de febrero..

Por último, el Instituto Universitario “Benjamín Franklin’ de la Universidad de Alcalá ofrece ayudas y oportunidades de lectorado para estudiar en Estados Unidos durante el próximo curso. Los destinos pueden ser University of Central Missouri, Oklahoma, Rider University, Suny (Stony Brook University), Baldwin Wallace, Auburn University y The college of New Jersey.Como requisitos hay que haber realizado estudios de manera preferente en Filología, Humanidades, Derecho, Económicas o Empresariales.

Fuente: www.aprendemas.com

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar