Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación en Rosario

Organizado por la ONG Argentinos por la Educación, madres y padres de todo el país llegarán a la ciudad.

Madres y padres de todo el país participarán del Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario, Santa Fe organizado por la ONG Argentinos por la Educación.

Allí podrán relacionarse, desarrollar redes, identificar los principales desafíos que comparten y generar aportes sustantivos a la comunidad educativa. La participación e inscripción es libre y gratuita.

La propuesta es que madres, padres y tutores de toda la Argentina puedan intercambiar sus visiones sobre los principales desafíos de la educación y generar propuestas que permitan trabajar en conjunto por la mejora educativa.

Durante el encuentro habrá distintos talleres, espacios de escucha, trabajo en equipo, discusión y presentación de propuestas para pasar a la acción.

También se podrá escuchar a profesionales de distintas disciplinas ligadas a la educación, personalidades del ámbito de la cultura, las artes, el deporte y las políticas que participarán como oradores y moderadores.

Además, se llevará a cabo un panel donde familias expondrán en primera persona su experiencia de participación en distintos ámbitos educativos: la conformación de una asociación por la educación, la experiencia de actuar e involucrarse y la propuesta de seguir comprometiéndose.

El Encuentro

El Encuentro Nacional de Familias por la Educación (ENFE) se realizó por primera vez en 2020, y tras su masiva convocatoria, se repitió de manera virtual en 2021.

En ese momento, madres y padres de todo el país unieron sus voces para hacer frente a la suspensión de las clases presenciales, y se comprometieron a seguir unidos para lograr mejoras en la educación.

Argentinos por la Educación

Una invitación a comprometerse

Todas las actividades del ENFE buscan aportar ideas para responder una pregunta urgente: ¿Cuál es nuestro rol como familias en la educación que necesitamos?

En el cierre del ENFE, que será el 2 de octubre, se presentará “La Voz de las Familias 2022”, un manifiesto que sintetizará el resultado del trabajo de todos los participantes a lo largo de 3 jornadas.
Las familias pueden inscribirse en:

https://forms.gle/UaNRJ2P7PB1PUSF86.

Contacto:

enfe@argentinosporlaeducacion.org

Comentar