Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En Rosario, “Tiempo de Vacaciones” con la Estrada

La Biblioteca Municipal José Manuel Estrada propone diversas actividades para estas vacaciones muy particulares en donde el aislamiento social recrudece ante la pandemia de coronavirus.

El espacio ofrece una serie de actividades como:

Infancias en el Papel, fragmentos de infancias escritas para los más grande. Relatos de Hebe Uhart, Jean Cocteau, Thomas De Quincey, Patti Smith y Walter Benjamin invitan a pensar las infancias. Porque, como afirmara el escritor francés Georges Bataille, “la literatura es la infancia al fin recuperada”.

Otra de las alternativas se denomina “Una Golosina por un Libro”, un juego con lecturas y golosinas. La actividad propone escoger una golosina favorita y a partir de ella, seguí una recomendación de lectura. ¿Qué preferís: caramelos, chocolates, alfajores, chupetines?

Y finalmente “Cuentos para Contar”, una selección de libros e historias en la plataforma cont.ar; para mirar los contenidos es necesario registrarse primero, es muy fácil, sólo hay que generar una contraseña de ingreso a la plataforma completando algunos datos como: nombre, apellido, correo electrónico, lugar de residencia, y fecha de nacimiento.

 

Comentar