Aptus

¿En qué momento del día conviene estudiar?

Se propone una serie de datos proporcionados por la ciencia, los cuales conviene tener en cuenta a la hora de estudiar

El estudio y la organización del éste son un tema muy personal. Depende sobre todo, de los hábitos adquiridos con anterioridad por el estudiante, por eso el sitio formacionyestudios propone una serie de datos relativos al tema proporcionados por la ciencia, los cuales conviene tener en cuenta.

Las horas antes de dormir son las mejores para estudiar

Se ha comprobado científicamente que las horas previas al sueño son las mejores para estudiar. Pero, ¿por qué? El estudio dice exactamente, que cuando incorporamos información nueva a nuestros conocimientos ya adquiridos y a continuación dormimos, estaremos facilitando la implantación de estos nuevos conceptos y conocimientos en la memoria a largo plazo.

Es decir, el sueño, además de tener un importante efecto reparador para nuestro organismo aportando la energía suficiente para sobrellevar un nuevo día, hace que a la mañana siguiente, tengamos las ideas más frescas y claras si hemos estudiado las horas previas al mismo.

Por tanto, ¿cuándo se aconseja estudiar? Depende del tiempo previo que tengas antes del examen:

  • Si tenés muchos días antes del examen: No importará mucho cuándo sea el momento de estudio, ya que también está comprobado, que la memoria se irá sobrecargando a medida que vayamos incorporando términos y conceptos nuevos cada día.
  • Si tenés poco tiempo y sólo te queda un día para estudiar, el consejo es que estudies durante la mañana/tarde y antes de dormir, justo en esas dos o tres horas antes, hagas un breve repaso de lo estudiado durante el día. De esta manera aseguramos que esos conceptos se queden mejor grabados en nuestra memoria.
Imagen: uralstudent.ru

Comentar