Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

En Argentina “no habrá promoción automática” en la educación

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, sostuvo que “las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá de las instancias de evaluación” y afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

“Creemos, vamos a tener que consensuar, que tienen que terminar” en diciembre “más allá de las instancias de evaluación”, dijo el ministro..

El funcionario también afirmó que “no se va a promocionar el año” y que el sistema educativo tiene, al mismo tiempo, que “garantizar aprendizajes con módulos específicos”.

Consultado sobre la promoción de los contenidos del actual ciclo lectivo, el titular de la cartera educativa precisó: “Cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año, sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero”.

“Es decir que vamos a promocionar los saberes que realmente hemos garantizado fuera del aula y dentro del aula”, puntualizó el ministro en la entrevista que concedió esta mañana.

 

Comentar