El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, acordaron este viernes, la creación de la empresa de base tecnológica, YPF Tecnología S.A.
El convenio, que deberá ser aprobado por los directorios de CONICET e YPF, dará origen a una empresa orientada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios asociados a la exploración, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.
El CONICET, aportará a la empresa capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación conformados por investigadores de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y personal de apoyo. Por su parte YPF, brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.
Asimismo el Ministerio de Ciencia participó de la firma en su carácter de responsable de la formulación de las políticas y de la planificación del desarrollo de la tecnología, como instrumento que permita fortalecer la capacidad del país, sobre la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica.
Comentar