Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Dos propuestas lúdicas y creativas para fomentar el autoconocimiento

La autora Flavia Tomaello creó dos materiales para trabajar con las y los más pequeños, a partir de los 6 años de edad.

Introducir a las y los más pequeños al mundo del autoconocimiento y los valores, debe realizarse de una forma creativa y lúdica. Es por ello que Flavia Tomaello creó dos libros con este propósito, pudiendo invitar a que la familia entera tome contacto con este profundo universo.

«Mi emocionario» (Albatros, 2021) y «Mi valorómetro» (Albatros, 2022) son las dos propuestas a través de las cuales niñas y niños a partir de 6 años podrán adentrarse en este gran universo de la educación emocional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abrecuentos (@abrecuentos)

Autoconocerse y valorar(se)

  • «Mi Valorómetro»: Sin solemnidad y resaltando la vida como una gran aventura, la autora guía a las y los niños tierra adentro, en busca de 20 gemas preciosas perfectamente seleccionadas. «Entre frases, consignas y dibujos, se respira en cada página el respeto por el otro, la curiosidad por las diferencias y una inclinación explícita a abrazar nuestro costado más blando, conciiliador y amoroso«, resaltan desde la web de Abrecuentos.

Y agregan: «En un mundo que poco sabemos hacia dónde va, somos muchos los adultos que creemos que es fundamental para los más chicos contar con una mirada amplia, un corazón generoso, un cuerpo y una mente flexibles. Todos valores claves para surfear las olas venideras».

«Mi Valorómetro» (Gentileza: Abrecuentos)
  • «Mi emocionario»: «Es muy importante que nuestros hijos conecten con sus emociones, porque al conectarse y aceptarlas mejorarán su autoestima, porque podrán defenderse mejor ante las dificultades, porque no derrocharán energía tapando, negando, escondiendo partes de su mundo interno y se animarán a desplegar otras sin inhibiciones«, explica en el prólogo la psicóloga especialista en crianza, Maritchu Seitún.

El material presenta 20 emociones entre ellas: aburrimiento, alegría, ansiedad, culpa, enojo, envidia, frustración, odio, ternura, timidez. Incluye la definición, sinónimos, traducción a otros idiomas, frases y «un montón de actividades para descubrir, registrar y profundizar en cada emoción«.

«Mi emocionario» (Gentileza: Abrecuentos)

Cada uno de los libros, de tapa blanda y medidas 23cm x 23cm, está escrito en letra imprenta minúscula y cuenta con 160 páginas. Pueden conseguirse a un valor de $3840 a través de la web de Abrecuentos. Se realizan envíos a toda la ciudad, aceptando Billetera Santa Fe, o envíos a todo el país.