El espectáculo humorístico musical que presenta el trío en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) aborda un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los mas variados géneros en versiones “criollas”, con gran eficacia y originalidad. Para interpretarlos, los músicos se camuflan con la piel de tres guitarreros de boliche, anacrónicos pero de sorprendente solvencia.
El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo para el mítico espectáculo “Glorias Porteñas”. Inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, Dellasoppa evoca a los artistas periféricos de cantinas y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.
Silvio Cattáneo (guitarra, voz y composición), Claudio Céccoli (guitarra de ocho cuerdas, composición) y Felipe Traine (guitarrón), dan vida a los desopilantes Ofidio Dellasoppa, Anímedes del Bache y Elíseo Campos, que en la última década han editado tres discos: Tangus Bonaerensis (2006) , Propulsión a tango (2009) y Ruinas de tango (2013). En ellos pueden apreciarse el rigor estilístico, la calidad interpretativa y los cuidados textos que caracterizan a este grupo, además del esmerado diseño de arte. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias.
Ruinas de tango, su más reciente producción discográfica, cuenta con un invitado muy especial: el humorista y dibujante Eduardo Maicas, coautor junto a Cattáneo de dos piezas, autor de tres poemas que interpreta al estilo de Héctor Gagliardi, y realizador de las ilustraciones de la tapa con su reconocido y particular sello artístico. El guionista de la tira Clara de Noche y tantos otros personajes de la tradición más exquisita del humor gráfico argentino desde la década del 70 a la actualidad, participará de la presentación en Rosario de “Ruinas de Tango”, acompañando a Ofidio y sus cuerdas en un show humorístico imperdible.
La obra se completa con algunas piezas instrumentales que el estupendo guitarrista Claudio Céccoli compuso para el álbum, inspirado en algunos tangos y milongas compuestos por Silvio Cattáneo; y dos “covers” al mejor estilo de Las Cuerdas Flojas: Durazno sangrando (Spinetta) y Noticias de ayer (Bellinson y Solari).
Imagen: dellasoppa.blogspot.com