Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El proyecto «Con la compu a los barrios», recorrió Rafaela.

Claudia Manera, profesora de Lengua y Literatura destaca que «las computadoras brindan la posibilidad de expresarse a través de la tecnología».

El proyecto «Con la compu a los barrios», es una iniciativa de educación no formal, iniciada en el 2008 por «Conectar Igualdad» y de la que ya participaron más de 2000 chicos. La misma promueve el uso de una computadora por chico y desarrolla actividades vinculadas con el arte a partir del CD 5 de la Colección: «Berni para niños y docentes».

Con el apoyo de la municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, se coordinaron en dicha ciudad talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, una propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

Claudia Manera profesora de Lengua y Literatura trabaja con la computadora y el material sobre «Juanito Laguna» incluido en el CD. La docente explica que «los alumnos utilizan el Paint, que es un programa básico de dibujo, para hacer sus propios cuadros y collages: toman una imagen de Berni y la transforman». A su vez, destaca que «las computadoras brindan la posibilidad de expresarse a través de la tecnología».

Finalmente Manera sostiene «que los chicos se van apoderando de la computadora y también de sí mismos, porque van ganando en seguridad» y sostiene que «el hecho de que los alumnos aprendan algo que después pueden volver a realizar por sí solos los hace sentir seguros».

Para conocer más sobre esta iniciativa los invitamos a compartir el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=12qDrQ4Eaj8
Fuente: educ.ar