Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocan a maestros de Matemática y de Ciencias de la provincia de Santa Fe.

El objetivo es fortalecer profesionalmente a los capacitadores, acompañantes didácticos y docentes involucrados.

El Ministerio de Educación de la provincia convoca a profesores de Matemática y de Ciencias Naturales a postularse para la conformación del equipo jurisdiccional de los Planes de Matemática y Ciencias Naturales de la provincia de Santa Fe.

El mismo tiene como objetivo promover un mejoramiento de la enseñanza vinculada a los contenidos de matemática y ciencias naturales considerados centrales en 4to, 5to y 6to grado de la escuela primaria. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y es para formar parte de los siguientes equipos:

Capacitadores de matemática. Se requiere ser Profesor de Matemática, preferentemente formador en Institutos de Formación Docente con experiencia como capacitador. Poseer disponibilidad para una dedicación de 12 horas cátedras semanales con posibilidad de licenciar 8 unidades de acumulación. Las tareas a realizar son, planificación de los encuentros provinciales de capacitación con los Asistentes Didácticos, participar del ciclo Formativo, coordinar y monitorear las actividades de los acompañantes didácticos en las escuelas e implementar las líneas de acción propuestas para los maestros de las escuelas participantes.

Acompañantes didácticos del Plan Matemática. Los interesados deben poseer formación terciaria y/o universitaria como Profesores de Matemática, en lo posible con experiencia de trabajo con maestros de primaria y con no más de 5 años de recibidos y disponibilidad para una dedicación de 24 horas cátedras semanales. Los mismos participarán del ciclo formativo, planificarán con los capacitadores los encuentros zonales con los maestros y realizarán visitas de asesoramiento a las escuelas, entre otras.

Acompañantes didácticos del Plan Ciencias Naturales. Los postulantes deberán poseer formación terciaria y/o universitaria en las disciplinas de las Ciencias Naturales o asignaturas del área y de la Práctica de la Enseñanza y contar con experiencia en el espacio de las prácticas en el nivel primario y como capacitador docente. Las tareas a realizar son las siguientes, visitar las escuelas involucradas para el seguimiento de la implementación del plan, promover la utilización de las TIC, seleccionar y ofertar recursos didácticos accesibles para el docente y su clase, realizar observaciones didácticas de algunas clases de ciencias naturales y colaborar con los docentes de las escuelas que participan del plan en la promoción de la Red de Maestros, entre otras.

Los interesados deben enviar una carta de inscripción dirigida a la Sra. Directora Provincial de Educación Primaria, Lic. Stella Maris Lapelle, en la que se manifieste el interés por la tarea e indiquen qué perfil desean concursar con sus datos personales y el Curriculum Vitae actualizado.

Informes e inscripción: 0342 4506600 / direducprimaria@santafe.gov.ar / http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=138791
 

Comentar