El programa «Yo Sí Puedo» fue implementado a través del «Plan Municipal de Alfabetización Que Nadie Quede Afuera», elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño con sede en Cuba. Se aplica en 28 países y del mismo han egresado cerca de 5 millones de personas.
Mañana se entregarán 310 certificados que acreditan a los participantes en dicho programa, entre los que se incluyen 95 facilitadores. Además se renovará la firma del convenio entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación UMMEP (un Mundo Mejor es Posible) que le otorga continuidad al proyecto.
En mayo de 2011 se realizó el lanzamiento del Plan de Alfabetización Municipal Que Nadie Quede Afuera, como una estrategia de inclusión social que articula los esfuerzos de todas las secretarías que integran el Gabinete Social Municipal (Cultura y Educación, Promoción Social y Salud Pública) para fortalecer y garantizar el acceso, de quienes transiten dicho programa, a todos los bienes y servicios en el territorio.
En esta oportunidad estarán presentes la Intendenta, Mónica Fein, los secretarios Horacio J. Ríos y Jorge Elder (Cultura y Educación y General, respectivamente), la coordinadora del programa, Elisabet Crettaz, la Presidenta de la fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), el asesor del programa Marcos Morales Echazabal, entre otras autoridades locales, destacando la presencia del Embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.
Comentar