Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación” suma inscriptos

La ministra Claudia Balagué firmó un acuerdo con la empresa de Venado Tuerto para la implementación del programa que permite realizar el secundario

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la firma de un convenio con la empresa Corven de Venado Tuerto, representada por su directora, Patricia Iraola, en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, con el objetivo de que sus empleados puedan realizar sus estudios secundarios, según santafe.gov.ar.

El acuerdo –firmado en la sede de la empresa (Marcos Ciani 2118)- permitirá que alrededor de 150 empleados de la empresa dedicada a ensamblar motocicletas, cuatriciclos y fabricar autopartes, puedan cursar el nivel medio de la educación.

En la ocasión, Balagué valoró el programa Vuelvo a Estudiar implementado por la cartera educativa. “Es un plan santafesino, desarrollado por educadores y docentes de Santa Fe, y significa nuestro compromiso de poner en marcha algo totalmente distinto. Pensamos también la educación para aquellos jóvenes y adultos que por algún motivo no han podido terminar sus estudios y hoy tienen ganas de hacerlo, y eso nos compromete a todos a brindarles la oportunidad”, señaló.

La ministra recordó que este es el convenio número 20 que se lleva firmado en el marco del Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”. “Lo único que queremos como ministerio es que haya más posibilidades para todos en el marco de la Educación», recalcó.

El Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación” implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar