Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Museo Nacional de Bellas Artes será el primero en reabrir sus puertas

El Museo Nacional de Bellas Artes reabrirá sus puertas este sábado 31 de octubre y será el primero de la órbita nacional en poner nuevamente a disposición del público su colección, dentro de una política de aperturas escalonadas con aforo reducido.

Después de siete meses de ausencia material tras la pausa impuesta por la pandemia, los principales espacios museísticos están listos para volver a recibir público, aunque el regreso a las exhibiciones presenciales se concretará por etapas.

En el caso del Bellas Artes, a partir del sábado y con reserva previa se podrá volver a recorrer las salas de la colección permanente ubicadas en la planta baja.

Se trata de las espaciosas salas que alojan las obras de arte argentino del siglo XIX, arte europeo de los siglos XVI al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del museo.

Para más adelante quedará el acceso al primer piso, donde se tenía previsto montar una exhibición con obras del artista Cándido López .

“Reabrir el museo, aunque sea parcialmente, es una buena noticia que brinda alivio y esperanza en estos tiempos difíciles. Es uno de los espacios icónicos de la ciudad de Buenos Aires y el hecho de que vuelva a abrir sus puertas permitirá al público reencontrarse con su magnífica colección”, destacó el director del Bellas Artes, Andrés Duprat.

El arquitecto aseguró también que la apertura será de acuerdo al protocolo aprobado por las autoridades que implica entre otras cosas normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos.

El protocolo autoriza a los museos públicos y de gestión privada del circuito porteño a recibir público con aforo de una persona cada 1 metro cuadrado, con uso obligatorio de tapabocas, bajo la modalidad de reserva previa y dentro un rango horario que va de lunes a domingos entre las 10 y las 20.

En todos los casos, se establecerán circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos.

 

Comentar