Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Municipio de Rosario y la Cruz Roja organizaron una capacitación en primeros auxilios para jóvenes

El taller se llevó a cabo de manera virtual y participaron 200 chicas y chicos vinculados con la Dirección de Juventudes.

El lunes 12 de octubre tuvo lugar el primer Taller de Primeros Auxilios dictado en modalidad virtual por la Cruz Roja Argentina, filial Rosario, y organizado en articulación con la Municipalidad.

Este encuentro dio inicio a un programa de capacitaciones creado para darle marco y acción a las actividades que las y los jóvenes llevaron a cabo en distintos espacios de participación durante el año, el que se desarrollará en conjunto con diferentes organizaciones y actores sociales de la ciudad.

En esta oportunidad, y durante octubre y noviembre, se dictarán online talleres de Primeros Auxilios, a partir de una propuesta de Cruz Roja Argentina surgida durante el encuentro de Jóvenes Protagonistas con el intendente Pablo Javkin semanas atrás.

La iniciativa tuvo mucha aceptación y convocó a gran cantidad de chicas y chicos interesados, razón por la que ya se está planificando una segunda instancia para otras y otros 200 jóvenes que no pudieron participar del primer taller.

Todas las propuestas y noticias de la Dirección de Juventudes se pueden seguir desde Instagram @juventudesrosario y por la web del municipio.

Comentar