Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El manual Kapelusz cumple 110 años

Escritores, ilustradores, editores y personal de la editorial festejaron el aniversario del sello que que educó a decenas de generaciones argentinas a través de sus manuales escolares

La famosa editorial Kapelusz cumple sus primeros 110 años de vida en nuestro país y decenas de generaciones lo festejan.

Su historia comenzó cuando su creador, Adolfo Kapelusz, que nació en Austria en 1873 y emigró a nuestro país poco después de la Revolución del ’90, decidió establecerse por su cuenta con una pequeña librería ubicada en Chacabuco 355, San Telmo, CABA.

Corría el año 1905, y pronto la pequeña empresa se transformó en editorial. Su propósito era mejorar e innovar los materiales didácticos de su tiempo, y para ello eligió a sus primeros autores entre los docentes de mayor prestigio.

Adolfo Kapelusz falleció en Buenos Aires en 1947, y a partir de ese momento se hizo cargo de la empresa su hijo Jorge. Bajo su dirección la editorial continuó creciendo y los textos de Kapelusz se convirtieron en verdaderos clásicos, frecuentados en toda Hispanoamérica por varias generaciones de docentes y alumnos.

Consciente del aporte de la lectura en el crecimiento integral de niños y jóvenes, el Grupo Editorial Norma creó en 1990 su colección Torre de Papel. Hoy, después de 25 años, Torre de Papel cuenta con los más importantes autores de América Latina y el mundo, que han recibido galardones como el Premio Hans Christian Andersen, el Premio Astrid Lindgreen y la Medalla Newbey, entre otros.

En noviembre de 1994 el Grupo Carvajal, de vasta experiencia en el rubro editorial, se hizo cargo de Kapelusz, dispuesto a dar un nuevo impulso a la tradicional casa. Su producción actual, en constante crecimiento, satisface ampliamente las necesidades de todos los ciclos de la enseñanza: Inicial, EGB y Polimodal, además de ofrecer a un público siempre ávido de novedades, enciclopedias, diccionarios y renovadas series de apoyo para maestros y profesores, muy valoradas dentro y fuera del país.

Al día con la tecnología, comienza a incursionar en el campo de los e-books para ofrecer sus publicaciones también en formato electrónico. Extiende su presencia a Internet con el sitio www.librerianorma.com, que despliega todo su catálogo de publicaciones, permite realizar compras en línea y suministra información especializada.

Imagen: www.facebook.com/KapeluszEditora

Comentar