Aptus

El IDR conmemora sus 20 años con una muestra retrospectiva

La muestra estará abierta al público desde hasta el 5 de agosto, de 10 a 19 en Maipú 1065

En el salón Norte de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se inauguró la muestra retrospectiva en conmemoración por los 20 años del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario. El espacio busca dar a conocer todas las actividades realizadas durante estos años, con exposición de fotos, libros, folletos y publicaciones que recuperan la trayectoria del instituto en la región. La muestra estará abierta al público desde hasta el 5 de agosto, de 10 a 19 en Maipú 1065.

El rector de esta casa de Estudios Dr. Héctor Floriani, encabezó el acto de inauguración, y recibió a distintas personalidades políticas de la región, entre ellas, la intendenta de Rosario Mónica Fein. Durante sus palabras de bienvenida, Floriani remarcó que “es para la Universidad una gran satisfacción poder ser anfitriona de una semana de actividades por los 20 años del IDR. Una institución de la ciudad, con trayectoria, con apertura para todos los sectores, y un lugar donde hace algunos años quien les habla y un importante grupo de personas de esta universidad, estamos compartiendo juntos experiencias de formación de cuadros técnicos especializados en infraestructura, en desarrollo y en visión de futuro para nuestra región”.

El presidente del IDR, Juan Marcos Aviano, junto su director Juan Carlos Venesia, recibieron también a los los historiadores Rafael Ielpi y Miguel Angel de Marco (h), quienes junto al rector Floriani, tuvieron a cargo la conferencia «Academia y Desarrollo en la Historia de Rosario». A modo de cierre de estas actividades, el viernes 5 de agosto a las 18, Juan Marcos Aviano presentará a  Mariana Caminotti, Pedro Romero y Juan Carlos Venesia, quienes disertarán sobre «20 años de Desarrollo Regional, la experiencia del IDR».

El Instituto 

El IDR es una Fundación con sede en la ciudad de Rosario que desarrolla sus actividades desde el año 1996 en el campo de la formación, capacitación y creación de liderazgos para el desarrollo local y regional. A partir de una concepción del desarrollo como una aspiración de objetivos múltiples, que requiere el involucramiento y esfuerzo mancomunado de agencias públicas de los distintos niveles del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

Su misión es llevar a la práctica las mejores ideas para el Desarrollo Local y Regional, y su éxito debe ser medido por su capacidad para trabajar en forma directa con los diferentes actores de la sociedad –legisladores, funcionarios, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil en general- en pos de alcanzar los consensos necesarios que permitan diseñar desde el presente un proyecto estratégico y común como región con compromiso social y responsabilidad pública.

Imagen: eldia.com.do

Comentar