Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El holandés Rob Verf inauguró «Versátil» en el museo Castagnino

La presentación se realizó el viernes 3 de agosto y en diálogo con Aptus, el pintor explicó los significados de su muestra de arte.

Luego de haber expuesto en ciudades como Buenos Aires, Bahía Blanca y Mar del Plata, Rob Verf, arribó por primera vez a Rosario, presentando su exposición artística «Versátil» en el museo Castagnino y bajo la curaduría de María Elena Lucero y María José Herrera.

En diálogo con «Aptus Propuestas Educativas» el artista explicó «a los 17 años tomé clases en la Escuela Técnica de Pintura en Holanda, donde conocí las leyes de la perspectiva, la proyección, la composición, y la fabricación en pintura y luego de haber expuesto en varias ciudades del mundo, en el año 2000, decidí que la Argentina podría ser un lugar donde encontraría la energía necesaria para seguir el trabajo que venía desarrollando en Holanda».

Fue así como inmerso en la crisis del 2001, Verf comenzó a inspirarse en diferentes situaciones sociales y culturales para darle vida a sus trabajos. Una pintura de ese año fue «Infierno», con la que participó en una exposición colectiva de homenaje a Jeronimus Bosch. La misma forma parte de la exposición en el Castagnino.

Luego en 2005 realizó «La Chica Americana», pintura que revive unos años después, ya más menguada la crisis, las duras vivencias de contrastes sociales en el centro porteño. «El arte es una cuestión sentimental y lo que quiero generar en mis públicos es el impacto visual y emocional» señaló Verf.

Durante la inauguración, Verf no solo presentó sus obras artísticas sino que, además, dio a conocer su libro «Rob Verf, El momento». Un escrito en donde expone todos los detalles de su vida y su llegada a la Argentina, en medio de la crisis económica. RoB Verf reúne su biografía y sus ideas sobre el arte. El libro recorre los episodios de un viaje cultural y conceptos visuales expresados en lenguaje contemporáneo con una técnica deslumbrante.

La muestra permanecerá en el museo Castagnino hasta mediados de octubre y su libro puede comprarse allí mismo, o en las librerías de la ciudad.