Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a jóvenes poetas para la Residencia 2022

Se trata de un espacio de experimentación poética que los participantes, de entre 18 y 25 años, compartirán clases con poetas, docentes invitados y coordinadores.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) invita a poetas de entre 18 y 25 años de habla hispana a participar de su Residencia 2022 «La cocina como Laboratorio jóvenes poetas», en modalidad virtual, que se desarrollará del 17 al 22 de octubre.

La residencia del FIPR 2022 será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20h en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y los coordinadores.

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

En esta ocasión se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc. Por eso entre los requisitos de postulación se solicitará también un videopoema  además de una selección poética en formato texto.

La inscripción permanecerá abierta del 10 al 30 de septiembre. Ver bases y condiciones en rosario.gob.arPara más información escribir a: residenciafiprvirtual@gmail.com

Comentar