Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Festival Cancionera celebra 10 años

El festejo se realizará el viernes 25 de marzo en el CEC

El viernes 25 de marzo, a las 21, el Festival Cancionera celebrará sus 10 años de vida. Con la coordinación de Julieta Kil, se realizará una jornada con grandes invitadas como: Natalia Pellegrinet, Jimena Dominguez, Sofía Maiorana con trío Yarará, y el cierre final a puro ritmo colombiano con Lourdes Garnica Gutiérrez y su banda Huevo de Iguana.También participaran en la jornada Romina Bruji Ferrerya y Lucia Toeldo Rivera en filmación y edición.

El Festival Cancionera nace en el 2006 en BA de la mano de las cantautoras Martina Vior (Ciclotimia) y Juana Chang (Kumbia Queers). En el 2010 invitan a Julieta “kil” Eseverri a realizar el festival en la ciudad de Rosario. Desde ese año, el festi se llevó a cabo en distintos lugares de la ciudad, bajo la coordinación general de Julieta Kil y contando con la participación de más de 100 artistas de diferentes ramas del arte.

Con la finalidad de reivindicar, promover y divulgar la producción musical femenina, el Cancionera ha contado con la participación en el escenario de artistas femeninas emergentes y consagradas, como Juana Chang (Kumbia Queers), Rosario Blefari, Alina Gandini, María Ezquiaga (Rosal, Varias artistas) Paula Maffia (La Cosa Mostra, y Las Taradas), Fernanda Martinez ( radicada en México).
En el 2012, Julieta Kil fue invitada al MICA (Mercado de Industrias culturales) en Buenos Aires donde pudo presentar, entre otros proyectos, al Festival Cancionera y en el 2013 presentó al Festival en Encuentro Cultural Cono sur en la ciudad de Córdoba.

Imagen: www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas

 

Comentar