Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Consejo Federal de Educación analizará calendario escolar 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anticipó que, en la reunión del próximo jueves, el Consejo Federal de Educación analizará «el calendario escolar del año que viene» para, entre todas las jurisdicciones, coordinar de manera «armónica» un esquema que plantee «más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos» tras la pandemia.

«La estrategia nacional está alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos», aseveró el funcionario.

En ese marco, adelantó: «Estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos».

En ese sentido, dijo que buscarán «avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos» tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

«Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad», aseguró Perczyk.

En este punto, adelantó que, en la reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrollará este jueves, buscarán “avanzar de forma ordenada y coordinada entre todos un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos”.

“La idea es buscar a todos (quienes perdieron vínculo con la escuela), priorizar temas y recuperar espacios”, remarcó el ministro.

El miércoles último, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que, en el distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.