Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Concejo Municipal de Rosario y la Facultad de Derecho UNR firmaron importante convenio

Trabajarán en asistencia y cooperación recíproca. El compromiso fue acordado por la titular de Concejo, María Eugenia Schmuck y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Hernán J. Botta.

El objeto del convenio es el de instrumentar un programa de práctica pre-profesional para los alumnos de la carrera de Abogacía que cursen la asignatura Consultorio Jurídico, correspondiente al Plan de Estudios 2012 o las asignaturas Práctica Profesional III y Práctica Profesional y Comunitaria Supervisada, que integran la currícula del Plan de Estudios 2016, a desarrollarse en el Palacio Vasallo.

El Concejo pone a disposición de la facultad sus instalaciones para la práctica profesional y está previsto crear una unidad de coordinación integrada por dos representantes de cada una de las partes.

Por la facultad lo harán los titulares del Área Académica y de Aprendizaje y el de la Secretaría de Acreditación y Planificación Académica, mientras que por el Concejo harán lo propio quienes sean designados por la presidencia del cuerpo legislativo.

El acuerdo especifica también las facultades de la Unidad de Coordinación, mientras que el Concejo nombrará a un abogado o a un funcionario que asumirá el rol de instructor, tras lo cual presentará un informe integrador acerca de la actuación de cada practicante.

El resto del articulado está conformado por detalles técnicos que hacen a las obligaciones administrativas de las partes.

Comentar