Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El CEC inaugura su temporada 2016

El miércoles 16 de marzo, a las 19.30, el Centro de Expresiones Contemporáneas abre sus espacios con un evento multidisciplinario: desfile de moda, intervenciones musicales, VJ y recitales

Este miércoles se da inicio a la temporada 2016 de los espacios alternativos del CEC con diferentes propuestas culturales.

En el espacio de artes visuales se inaugura “El valor de lo inútil”, una muestra colectiva proyectada, como homenaje a Walter Banjamin, a partir de su frase “… que resulten por completo inútiles para los fines del fascismo…”, de la que participan: Roberto Jacoby y SydKrochmalny, Martín Di Girolamo, Leticia El Halli Obeid, Eugenia Calvo, Carlos Herrera, Juliana Iriart, Georgina Ricci. Los curadores de la misma son: Florencia Battiti, Roberto Echen y Fernando Farina. Los artistas estarán presentes el día de la inauguración.

En el espacio Galería lumínica se inaugura: “Domingo de Cancha” y “Cara de Pelota” de María José Ruffini, en la Minigalería del primer piso Sol Querincich presenta “La fuerza íntima”, y en el espacio Intemperie Interna las artistas Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri exponen “Grupo La Magdalena de Hoy”.

Además, se realizará una intervención de danza y un desfile de indumentaria de diseñadores independientes coordinado por Marina Gryciuk. A todo esto se sumará la banda “Rotter” y para cerrar la noche el CEC Vinilo Café será el escenario ideal para un recital íntimo de Leo García.

Las visitas podrán realizarse hasta el domingo 17 de abril, de jueves a domingos de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

El jueves 17 de marzo, a las 19, comienza el ciclo Charlas de Vinilo Café, en esta ocasión a cargo de Roberto Jacoby y Carlos Herrera.

Imagen: www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas

Comentar