Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación para la inclusión y la convivencia en la diversidad

El Ministerio Público Tutelar porteño (MPT) y la Fundación Ana Frank en Argentina suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar acciones conjuntas orientadas al empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para la creación de inclusión y convivencia en la diversidad.

Las partes se comprometieron a desarrollar programas, actividades de capacitación, proyectos, estudios y actividades destinadas a promover acciones tendientes a lograr el bienestar integral y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y personas afectadas en su salud mental dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, destacó la trayectoria de Fundación Ana Frank y “todo el trabajo que vienen realizando en materia de infancia y de adolescencia”

“Tenemos un objetivo en común que es proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes; el trabajo conjunto y articulado nos permite acompañar a todas las chicas y chicos”, añadió.

Por su parte, el director de la Fundación, Héctor Shalom, indicó que “compartir esta tarea de iniciar un trabajo de acciones concretas que nos permitan mejorar las condiciones para que más chicos habiten sus derechos resulta sumamente estimulante”.

“Confiamos en que el resultado del trabajo conjunto va a tener un impacto altamente positivo” y añadió: “La figura de Ana Frank es una figura de alta identificación especialmente para la población adolescente y es a partir de su legado un punto de partida sumamente rico para la consolidación de derechos”.

La Fundación Ana Frank en Argentina cumple la función de un centro educativo interactivo, encargado de la difusión de los ideales legados al mundo en el Diario de Ana Frank referidos al tratamiento de los prejuicios, la discriminación y la represión en cualquier lugar que fuere, cualquiera fuere la forma o el fundamento conforme se describe en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Comentar