Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación de Santa Fe extiende las clases para escuelas secundarias

La cartera educativa provincial dispuso que las clases terminen el 23 de diciembre en el nivel medio.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que el desarrollo del período de clases en las escuelas secundarias se extenderá hasta el 23 de diciembre para aquellos alumnos y alumnas que hayan alcanzado los aprendizajes requeridos y los que deban recuperar contenidos.

En una circular difundida esta tarde, la cartera de Educación santafesina oficializó que durante el mes de diciembre las escuelas secundarias estarán abocadas a la continuidad del trabajo escolar con todo el estudiantado, «diversificando las propuestas pedagógicas».

De esta manera, para aquellos estudiantes que hayan alcanzado los logros de aprendizajes requeridos se implementarán «talleres, seminarios, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras», indicaron en el documento oficial.

Por su parte, para los y las estudiantes que deben recuperar contenidos se habilitará un período de «intensificación pedagógica», a través de «dispositivos que posibiliten recuperar y afianzar los contenidos priorizados en cada espacio / trayecto curricular, a los efectos de alcanzar la aprobación de los mismos», señaló.

A su vez, se informó que una vez finalizada la primera etapa de diciembre, los estudiante que continúan sin alcanzar los saberes priorizados para cada espacio, deberán seguir asistiendo «en el horario habitual de clases, al período de intensificación de los espacios adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive».

«Al término de esta última instancia, se decidirá la aprobación o la no aprobación en cada trayecto curricular y se definirá la promoción o no del estudiante al curso siguiente», especificó el Ministerio de Educación local.

 

 

Comentar