Smartmarker es un rotulador con tecnología IR (infrarrojos) que envía las notas y los apuntes que realiza el docente sobre una pizarra blanca a cualquier ordenador o dispositivo móvil. En este sentido, es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS, y puede utilizarse con casi cualquier fabricante de pizarras de borrado en seco guardando automáticamente todo el contenido que se escriba; puede, incluso, llegar a capturar hasta 20.000 páginas.
Ligero y fácil de transportar de un lado a otro, bastará con colocar el sensor de que dispone en cualquier superficie plana de escritura para comenzar a utilizarlo. Captura un área de hasta 4,8 x 1,5 metros y, además, sincroniza las anotaciones con Evernote, Dropbox y OneNote, según educaciontrespuntocero.
En varios colores
Con una autonomía de ocho horas de uso (la batería se recarga en dos horas), está disponible en color negro aunque también es posible elegir otras tonalidades como el azul, el verde o el rojo. También existe un pack completo con estos cuatro colores se serie que también viene con una estación multicarga y un borrador.
Finalmente, indicar que Smartmarker permite anotaciones desde una computadora o dispositivo móvil y que serán vistas por el resto de usuarios conectados a la sesión.
Actualmente se consigue en Europa y para que llegue a nuestro país habrá que esperar algunos meses más.
Imagen: boardsdirect.co.uk
Comentar