La señal pública e infantil Pakapaka fue distinguida con dos premios en el 11va. edición del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que se realizó en Chile.
En el certamen resultaron premiadas la serie de terror “Historias entre tumbas: Marilú”, en la categoría “Mejor serie para niños y niñas” y la docu-ficción “Cazadores de sonidos: Iruya, Salta”, que recibió la mención honorífica en la misma categoría.
El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado se realizó desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2022 de forma online para todo Chile y presencial en las regiones de Valparaíso, Los Lagos y Tarapacá.
“Historias entre tumbas: Marilú”
“Historias…”, programa dirigido a una audiencia de entre ocho y 12 años, se centra en la historia de Moritz, un joven de unos 14 años que vive con su abuelo en un viejo caserón en medio de un cementerio, luego de que un brutal accidente automovilístico lo separara permanentemente de sus padres.
Su abuelo –Arcano– es el custodio de dicho cementerio y, como tal, conoce las historias que habitan en cada una de sus tumbas. En el transcurso de los capítulos, Arcano le irá contando a Moritz estas historias, una más aterradora que la anterior.
“Cazadores de sonidos: Iruya, Salta”
En “Cazadores de sonido” -dirigido a un público de entre nueve y 12 años- chicas y chicos de distintas regiones de la Argentina tienen la misión de atrapar sonidos, ritmos y melodías que representen su lugar, su entorno y sus tradiciones.
En equipo con Cami y Ale, crean nuevos paisajes sonoros que dan como resultado una canción original en cada capítulo.
Comentar