Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se editaron dos nuevos libros con poesía y risas para las primeras lectoras

En su libro «Más allá de mi brazo» el escritor Jorge Luján describe de manera sencilla y en forma de poesía el primer descubrimiento de una nena ante el mundo, en tanto que Fabián Sevilla hace risueña la historia de un clásico en «Diario privado de una bella durmiente».

En su libro «Más allá de mi brazo» el escritor Jorge Luján describe de manera sencilla y en forma de poesía, el primer descubrimiento de una nena ante el mundo, en tanto que Fabián Sevilla hace risueña la historia de un clásico en «Diario privado de una bella durmiente».

«Moví el brazo y encontré un coco, moví el coco y encontré un lago, moví el lago y encontré un pez», de esta manera relata Luján en palabras de una nena.

El libro posee ilustraciones de Mandana Sadat y está editado por «La brujita de papel».

Por otra parte, en «Diario privado…» Sevilla desmiente la versión oficial de la historia: en el nuevo relato, Bella no estuvo durmiendo durante cien años de manera continua sino que se despertaba y volvía a dormirse, mientras que su única diversión era escribir un diario íntimo.

El libro, editado por Albatros, cuenta además con datos sobre el personaje, los autores, los cuentos populares, el origen de la palabra sueño y su significado a lo largo de la historia, y sobre cuáles son los animales más dormilones, entre otras curiosidades.

Imagen: mandana.fr
Fuente: Télam

Comentar