Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Dónde estudiar teatro en Rosario?

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres abrió la inscripción del ciclo 2023 hasta el 16 de diciembre. Conocé todos los requisitos.

Desde hace 40 años, la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario N° 5029 es un espacio de formación, encuentro y producción para los artistas de la ciudad.

En esta oportunidad hasta el 16 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a las diversas carreras terciarias gratuitas: Profesorado de Teatro de Títeres, Profesorado de Teatro, Actuación y Dirección Teatral.

Las mismas se realizan de modo presencial, de 16 a 20 hs, en Viamonte 1993.

Requisitos:

Tener título secundario, partida de nacimiento, fotocopia DNI, 2 fotos carnet 4×4, certificado de salud, audiometría, laringoscopia.

Por consultas o más información comunicarse al 4728538

Escuela de Teatro y Títeres de Rosario N° 5029

Desde hace 40 años, la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario es un espacio de formación, encuentro y producción para los artistas de la ciudad.

«En distintos edificios, con distintas autoridades, en distintos momentos históricos del país, la Escuela fue y es un lugar desde donde pensar, sentir, decir y donde los teatreros y titiriteros tienen un referente para sus poéticas, sus formas de producción y su relación con la cultura de Rosario», manifiestan desde su página web.

Objetivos de la Escuela

-Promover la Educación Artística como herramienta fundamental en la formación integral del hombre.

-Formar profesores de Arte para desempeñarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo que puedan desenvolverse en diversas trayectorias vinculadas con las Artes así como integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.

-Capacitar profesionales en los diferentes lenguajes artísticos capaces de realizar producciones individuales o grupales.

-Promover la formación de docentes con actitud crítica y habilidades en el campo de la investigación educativa y cultural.

-Capacitar en forma permanente a docentes en general y egresados para los nuevos requerimientos de la Educación Artística.

-Constituirse en la comunidad, como un referente artístico relevante.

-Propiciar la consolidación del equipo de gestión, de los actores institucionales y administración consustanciado con la imagen objetivo.

-Participar activamente en la dinámica regional relacionada con el arte y el quehacer cultural.

 

Comentar