“Doña Disparate y Bambuco” es un clásico de María Elena Walsh (1930- 2011). La reconocida escritora, cantante y compositora argentina, creadora de una vasta obra para chicos y grandes, emprende en esta pieza un increíble viaje en busca de la naranja.
En esta divertida creación, pensada para toda la familia, el sentido común de la sociedad argentina logra ser personificado y parodiado por Doña Disparate, mientras que la infancia y el niño interior sin filtro son representados por Bambuco.
El valor poético y musical de la obra nutre a la cultura popular permaneciendo en las historias de generaciones de argentinos. Durante los más de cincuenta años de vigencia, la obra sigue abriendo puertas a un mundo mágico y fantástico.
La versión de Patricia Ghisoli
Cincuenta años después de su escritura, la mirada de Ghisoli propone una relectura de la obra en el contexto actual, bajo un abordaje clown-musical con seis intérpretes en escena.
La propuesta incluye música en vivo, creando un concepto musical original que afecta el modo de abordar las canciones y la atmósfera sonora en general. La dirección musical es llevada a cabo por Ariel Migliorelli.
La propuesta escenográfica se configura con objetos sobre ruedas que hacen posible el flujo de metáforas, siendo también factores escenográficos relevantes la desproporción de tamaños y la ilustración. El vestuario es simple y se basa en la imagen actual y moderna urbana.
Actúan en la obra María del Carmen Sojo, Julia Castillo, Mariano Di Franco, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci.
Informes: (0341) 480-2597 | 480-2991
Imagen: Archivo de imágenes