Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Primeras Jornadas Regionales de Educación Infantil del NOA

El 19 y 20 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Educación Infantil del NOA, cuyo lema es «Infancias en juego: tendencias actuales y experiencias educativas para las niñas y niños de hoy».

El 19 y 20 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Educación Infantil del NOA, cuyo lema es «Infancias en juego: tendencias actuales y experiencias educativas para las niñas y niños de hoy». Son organizadas por la Organización de Educación para la Primera Infancia (OEPI) y el Comité de Santiago del Estero de OMEP Argentina.

Se desarrollarán en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Av. Belgrano 1912, ciudad capital).

Se vive en un tiempo histórico caracterizado por múltiples cambios, con tendencias y desafíos inéditos para la humanidad, que tienen como nota determinante la incertidumbre y la complejidad. Los actuales escenarios políticos, sociales y culturales, donde se “juegan”, configuran las identidades sociales y subjetividades infantiles, se caracterizan por su complejidad y dinamismo. Esto afecta indefectiblemente a los escenarios pedagógicos que se inscriben en este marco general, adoptando variadas configuraciones y formatos que hacen de sostén o no, a los procesos de desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños de nuestra región.

La OEPI (Comité de Santiago del Estero de OMEP Argentina) es una ONG, que al igual que OMEPArgentina, actúa fuertemente en el abordaje de la problemática educativa de niñas y niños desde su nacimiento hasta los 8 años de edad. A las infancias de hoy no les cabe otra forma de ser “mirados” “educados” “atendidos” “cuidados” que desde una perspectiva integral; traducir en hechos esto, es justamente pensar en las propias prácticas como educadores.

La propuesta es poder realizar un aporte que sea significativo a los educadores de la región NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), poder ser partícipes de esta construcción educativa, de propuestas que tengan que ver con las nuevas tendencias en educación infantil. La idea que rige a estas primeras jornadas «Infancias en juego: tendencias actuales y experiencias educativas para las niñas y niños de hoy» es poder acercar algunas líneas teóricas y prácticas que caracterizan a la educación infantil y se cree son esenciales al momento de planificar la propuesta educativa. Son muchas, pero en esta oportunidad se trabajará sobre el juego y la alfabetización cultural.

Hasta el el lunes 11 de agosto está abierta la convocatoria para presentar experiencias educativas.

Informes: www.oepi.org.ar/inscripciones

Imagen: www.bankoboev.ru 

 

 

Comentar