Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Diplomatura Universitaria: «Investigación y práctica docente»

Organizada por la Fundación Archipiélago se llevará a cabo la “Diplomatura Superior en Investigación y práctica docente. Aportes para el diseño de proyectos de investigación aplicados”, que entregará Diploma y Certificado Analítico emitido por el Instituto Universitario YMCA.

En el mes de abril del presente año 2021 el IUYMCA y la Fundación Archipiélago firmaron un Convenio de Cooperación Académica en el cual se proponen desarrollar en conjunto entre otras actividades, programas de formación y actualización docente.

Esta Diplomatura surge en el marco de ese convenio y como respuesta a la necesidad de formar y capacitar docentes y profesionales vinculados a la docencia, en la práctica de la investigación. Si bien no se aspira a formar un investigador se intenta brindar herramientas que le permitan al docente poder convertir sus percepciones e ideas en conocimiento fundado y así poder incorporar esta perspectiva en su tarea diaria.

El IUYMCA es una Institución Universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y en sus propósitos institucionales tiene a la extensión como un área de su incumbencia.

Fundación Archipiélago es una Institución reconocida por la Inspección General de Justicia de la Nación desde el año 1998, dedicada a la formación docente con distintos programas y propuestas tanto en el país como en países como Colombia, México y España.

Para mayor información dirigirse a la página web AQUI