Aptus

Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica

La carrera se basa en la necesidad creciente de consulta a personal especializado por pericias psicológicas en ámbitos civil, comercial, familiar, penal y laboral

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario lanzó la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica. La misma está dirigida tanto a psicólogos, como abogados y estudiantes avanzados de ambas carreras.

La carrera se basa en la necesidad creciente de consulta a personal especializado por pericias psicológicas en ámbitos civil, comercial, familiar, penal y laboral.

“Cada vez con mayor frecuencia, se nos plantea el requerimiento en cuanto a la ampliación de los conocimientos, especialmente, a partir de la profundización de normativas vigentes, tales como: el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, el nuevo Código Civil de la Nación, la leyes de Salud Mental Nacional y Provincial las leyes de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, las leyes de Violencia Familiar y otras”, fundamenta el programa.

“El abordaje de los contenidos teóricos se realizará desde una perspectiva práctica, con el aporte de herramientas de diferente naturaleza, siendo una de ellas, la Presentación de Casos, que nos brindarán la alternativa de reflexionar sobre los Ejes y permitirán un acercamiento Clínico a las Estructuras: Neurosis, Psicosis y Perversión”, agrega.

La diplomatura tiene una duración anual y se cursa de forma presencial los sábado de 9 a 13 en la sede de la UAI de Pellegrini 1618. Inicia el 7 de abril.

Más info: uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Imagen: Shutterstock

Comentar