Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Diplomatura en Comedia Musical» en la Universidad Católica de La Plata.

Por primera vez en el ámbito universitario, comienza el 4 de junio y dura dos años en La Plata.

Actualmente en Argentina no hay, en una universidad, una Diplomatura de Comedia Musical que, según explican los especialistas, es el género más solidario del teatro porque todos dependen de todos. El actor del músico, ambos del arreglador, todos del vestuarista, el coreógrafo, es decir todo está relacionado. Esto potencia la creatividad y además de ser una formación independiente es un complemento de primera magnitud para todo profesional.

Por lo tanto a través de la Secretaría General de Extensión, la Universidad Católica de La Plata inicia, en este 2012, un nuevo desafío y propone, la Diplomatura en Comedia Musical.

Con profesionales de alta capacitación y experiencia, las profesoras Cecilia Costas, Carolina Bonanni, Constanza Díaz Falú y Ana Julia Plastine Pujadas serán las encargadas de llevar adelante proyecto cultural, que comenzará a transitar sus primeros pasos a partir del 4 de junio, cursándose los días lunes de 18.00 a 21.00 hs.

Según comenta la Profesora de Danzas, Carolina Bonanni, «básicamente va a tener cuatro materias, teatro, danza, técnica vocal e integración. A la materia integración la vamos a dar las tres docente juntas porque es la base de la comedia musical, es la interrelación de las tres áreas. El primer año más enfocado al entrenamiento de las disciplinas y el segundo será más práctico».

Por su parte la profesora en música, Constanza Díaz Falú, contó que «desde la parte vocal es un autoconocimiento profundo y más cuando se incorpora conjuntamente con el teatro y la danza».

Finalmente el Secretario General de Extensión, Sr. Tito Garabal, creador de los Musicales «Teresa, la Obra en Musical» y «Wojtyla, el Musical», señaló que «este nuevo espacio cultural que propone la UCALP es una manera de generar nuevos lugares de encuentro de los alumnos de la Universidad y de la comunidad platense pues esta Diplomatura no es sólo un ámbito educativo sino un espacio de integración y expresión que trasciende las unidades académicas».

Informes e inscripción: Calle 13 Nº 1227 CP 1900, La Plata / 0221 439 3100 / info@ucalp.edu.ar / extension@ucalp.edu.ar
 

Comentar