Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Desde Mendoza llega teatro para escuchar en un viaje espacial a “Luna Centauro”

Tras el estreno presencial del sábado pasado en Mendoza, el grupo teatral La Rueda de los Deseos acercará a partir de este jueves por streaming su nuevo espectáculo “Luna Centauro”, una obra para escuchar mientras se mira el cielo nocturno y un modo de “seguir conviviendo en una presencialidad mutante”, según apunta Gabriela Psenda, integrante del colectivo.

“En 20 años de actividad nuestra manera de generar convivió con les espectadores es parte del montaje de cada obra. Hemos trabajado en calle, en salas, utilizando el escenario como pasarela, como ‘L’, hemos sentado al público en mesas como una posada… en este caso insistimos en esas otras formas”, sostiene Psenda en diálogo con Télam.

La actual formación de la agrupación nacida en 2001 y que participó de encuentros y festivales en Argentina, Perú, Ecuador, Cuba, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y España, incluye, además, a Valeria Rivas, Daniela Moreno, Kari Villalba, Federica Bonoldi y Fabián Castellani.

“Luna Centauro”, creada en pandemia y producida para entornos virtuales, desestima el uso de pantallas y, en cambio, invita “a prestar oídos y a convivir con el cielo”.

La pieza acerca de un grupo argentino de astronautas que descubre agua potable en un planeta llamado Luna Centauro, aunque un sabotaje cambia el destino de la misión, combina funciones presenciales (sábados 6, 20 y 27 de febrero a las 21.30 en la Fuente de los Continentes del Parque San Martín de la capital mendocina) con las de streaming (el jueves 11 a las 22 con repeticiones los jueves 18 y 25, los viernes 12, 19 y 26 y domingos 14, 21 y 28).

Para apreciar la propuesta, con entradas en venta en Alternativa Teatral, es imprescindible tener el celular cargado y contar con auriculares y datos móviles para la reproducción del material sonoro y en todos los casos se recomienda escuchar en un lugar en el que se pueda mirar el cielo.

 

Comentar