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Debates sobre una Ley de Educación Ambiental

Los ministros de Ambiente y Educación, Juan Cabandié y Nicolás Trotta, respectivamente, debatieron con un grupo de jóvenes sobre la necesidad de contar con una Ley de Educación Ambiental y el “rol preponderante que tienen en la construcción de un futuro inclusivo, justo y sostenible”.

“Los y las jóvenes tienen un rol importantísimo en la construcción de un futuro inclusivo, justo y sostenible y, si bien el ambientalismo tiene muchas décadas e historia en los últimos años, los y las jóvenes han tenido un rol preponderante”, dijo Cabandié durante el debate virtual del que participó la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Macarena Sánchez

También explicó que “el sector productivo necesita cambiar prácticas, usos y costumbres”, pero también son necesarios cambios “en el conjunto de la sociedad”, dijo un comunicado oficial.

“Por eso hablamos de transición justa o ecológica”, amplió el funcionario para referirse a que “hacen falta transformaciones en prácticas, readaptarse a los nuevos tiempos, incluso en nuestras casas y en relación con nuestros hábitos domésticos”.

Todos estos elementos dan cuenta, según Cabandié, de la importancia de “la educación como herramienta fundamental para promover la concientización y una ciudadanía activa y comprometida con la defensa del ambiente”.

Por lo que es importante impulsar “una ley de educación ambiental”, cuya idea central “es que en todas los niveles educativos existan contenidos ambientales”. Y finalmente aseguró que “no hay plan B” y que “el tiempo de actuar es ahora”.

Por su parte, el ministro Trotta destacó el trabajo que se viene realizando en pos de contar con una ley de educación ambiental.

Una ley “que nos permite reconfigurar la sociedad que queremos para el futuro”, dijo, a la vez que detalló que se trata de “una iniciativa que impulsa el Ministerio de Ambiente y que nosotros acompañamos”, dijo Trotta.

“Hacer educación ambiental implica un gran desafío para nuestro sistema educativo”, completó.

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