Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Trenes y educación: convenio académico, científico y cultural

Lo firmaron la empresa Trenes Argentinos con la Universidad Nacional de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

La empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano firmó un convenio de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para un trabajo conjunto en los campos académico, científico y cultural, informaron hoy fuentes de la empresa.

El acuerdo fue oficializado por Ana María Jaramillo, rectora de la UNLa, y Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano.

El primer gran hito en esta relación es la Diplomatura Ferroviaria, que cuenta también con el aporte de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), y que empezará a dictarse en los próximos meses.

Esta iniciativa es parte de un abordaje integral lanzado desde la empresa como respuesta a una necesidad postergada en el ámbito ferroviario y a través del programa de Terminalidad Educativa, una primera camada de trabajadores ya completó sus estudios primarios, y muchos otros se encuentran transitando este maravilloso camino de aprendizaje, que incluye también estudios secundarios.

De la misma manera, en el programa de Prácticas Profesionalizantes, alumnos de 22 escuelas técnicas secundarias bonaerenses están experimentando un primer acercamiento al universo del trabajo en los trenes argentinos.

Ambos programas educativos se cursan actualmente de manera no presencial en la Plataforma de Formación Virtual, desarrollada con recursos humanos y técnicos propios de la empresa ferroviaria, y lanzada en el mes de mayo con el ministro de Transporte Mario Meoni, frente a las restricciones preventivas que impone la pandemia del Covid-19.

La conectividad a este recurso está garantizada mediante otro acuerdo, firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

Comentar