Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
líder

Cursos para docentes: Conviértete en un líder

El líder en entornos educativos es el responsable de impulsar el trabajo y la colaboración de todas las personas vinculadas con el aprendizaje.

El liderazgo es la capacidad de influir en las personas para que trabajen con entusiasmo en la búsqueda del cumplimiento de objetivos orientados al bien común, concibiendo un carácter que inspire confianza a sus seguidores. El desarrollar estas capacidades nos permitirá, como conjunto, poder llegar a ser hábiles en su manejo y poder cumplir nuestros objetivos con un mayor rendimiento y éxito. Por ello, en este curso, te presentamos las habilidades y características que debe tener un buen líder.

El líder en entornos educativos es el responsable de impulsar el trabajo y la colaboración de todas las personas vinculadas con el aprendizaje: autoridades, maestros, empleados administrativos y padres de familia.

Este líder debe inspirar y estimular intelectualmente a las personas con las que colabora, escuchando de manera personal a cada uno de ellos e impulsándolos para que desarrollen sus mejores capacidades en beneficio del fin común.

Los rasgos más importantes del líder educativo son la capacidad de influir en los demás sin imponer su autoridad, el reflejo de valores personales y profesionales y la capacidad de transmitir una visión.

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo comparten su propuesta de formación docente anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

Objetivos del curso «Conviértete en un líder»

  • Distinguir qué es liderazgo y sus distintos estilos
  • Identificar las características de un buen líder.
  • Conocer, comprender y aprender a desarrollar las habilidades que necesitan las personas que dirigen personas.
  • Medir el papel fundamental del líder tanto en la gestión y desarrollo de equipos, como en la motivación y evaluación del desempeño.

Duración

2 hs.

Preinscripción online

Comentar