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¿Cuáles son los mejores cursos online de Ventas y Atención al cliente?

Quienes tienen a su cargo la responsabilidad de las ventas de una organización o negocio se enfrentan a grandes desafíos en la actualidad por lo que es oportuno incorporar herramientas necesarias para llevar a la fuerza de ventas a su máximo potencial y maximizar la eficacia de los vendedores

Vender es crear un marco o espacio para que otro pueda comprar. Es influir lo suficiente en alguien, para que éste decida que vale la pena pagar un precio por algo que estamos poniendo a su consideración. Significa dedicarle tiempo a otra persona, tratar de descubrir qué es lo que realmente necesita y encontrar una solución a dicha necesidad.

Quienes tienen a su cargo la responsabilidad de las ventas de una organización o negocio se enfrentan a grandes desafíos en la actualidad por lo que es oportuno incorporar herramientas necesarias para llevar a la fuerza de ventas a su máximo potencial y maximizar la eficacia de los vendedores.

Este tipo de cursos está diseñado para gerentes y jefes de trade marketing, ejecutivos a cargo de grandes cuentas, directores comerciales, gerentes generales con orientación comercial, dueños y gerentes de pequeñas y medianas empresas, gerentes y jefes de ventas, pero también a todas aquellas personas que deseen incorporar conocimientos sobre la temática para convertirse en emprendedores de sus propios negocios.

Con un curso de ventas las personas logran que desconocidos se conviertan en clientes y embajadores de su marca.

¿Por qué hacer un curso de ventas y atención al cliente?

Para todo proceso de ventas es necesario entender los aspectos básicos de las ventas. Conocer los procesos de negociación durante el establecimiento de una venta. Entender los fundamentos psicobiológicos del comportamiento consumidor de las personas. Conocer las estrategias aplicables en el proceso de ventas, según el tipo de cliente.

El curso de atención al cliente tiene como propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos teóricos y pragmáticos de la atención y el servicio efectivo hacia los clientes, con el fin de brindar a los mismos, la atención oportuna que permita entender y abordar sus consultas, reclamos o pedidos.

¿Qué debe tener un curso de ventas y atención al cliente?

Un espacio de formación de estas características deberá contemplar el conocimiento de los productos o servicios que se ofrecen. Al mismo tiempo conocer dentro de este proceso cuál es su rol de ventas; el manejo telefónico, el seguimientos de clientes, el manejo de las objeciones, el cierre de ventas, entre otras cuestiones.

Asimismo, un curso de atención al cliente permitirá aprender y conocer en qué consiste la tarea para diferenciar los procesos de la atención, servicio y experiencia cliente. Comprender los fundamentos teóricos de atención al cliente. Conocer, comprender y aplicar las técnicas efectivas asociadas con la tarea. También a emplear la comunicación asertiva y empática con los clientes para asegurar un apropiado servicio de atención. Aplicar las diferentes modalidades y herramientas electrónicas- digitales para la efectiva acción y valorar la funcionalidad de una empresa, en cuanto a la gestión de la relación con los clientes.

¿Qué se necesita para hacer un curso de ventas y atención al cliente?

En este tipo de capacitaciones es necesario tener aptitudes de escucha para incorporar estrategias convenientes para lograr el cometido de influenciar en una determinación de compra. Así como también para interpretar los requerimientos que tendrán en servicios de atención al cliente.

¿Cuánto sale realizar un curso online de ventas y atención al cliente?

Existen muchísimas propuestas en cada uno de los niveles para que puedas aprender más sobre Excel. Los cursos, que tienen diferente duración también, suelen tener precios accesibles, desde los 2 USD hasta 60 USD los más completos.

También existen opciones gratuitas, claro. Para elegir la opción que se adapte más a tus necesidades, te recomendamos que visites cada plataforma, evaluando no solamente el costo, sino el material, la duración, quién lo dicta y cuales son las herramientas que te brinda.

¿Los cursos entregan certificado?

La mayoría de las propuestas que hay disponibles online, entregan un certificado al completar el curso.

Comparativa de cursos de ventas online


Nivel Inicial

Ventas directas: Negociación y relación con clientes
3h 13m
Crehana
Conocerás los fundamentos que transforman el concepto de venta en algo más humano que comercial
Profesor: Diana Zalaquett
Calificacion: 4.7
Certificado: SI
Habilidades comunicativas y ventas
21h
Tutellus
En este curso se explican todas las habilidades comunicativas necesarias para conseguir vender de forma eficaz
Profesor: Jaime Zapata
Calificacion: 4/5
Certificado: SI
Estrategias de atención al cliente en redes sociales
2h 27m
Domestika
Aprende a gestionar cuentas de redes sociales manteniendo una gran relación con tus usuarios
Profesor: Julio Fernández Sanguino
Calificacion: 94% +
Certificado: SI

Nivel Medio

Dirección Comercial: gestión, motivación y liderazgo
4 h
Tutellus
Aprende a gestionar, motivar y liderar tu equipo de Ventas para llegar al éxito
Profesor: Spain Business School
Calificacion: 4/5
Certificado: SI
Ventas, Productividad y Gestión del Tiempo
25 h
Aprendum
Aprenderás a aplicar las técnicas más efectivas para aumentar las ventas, ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo
Profesor: CURSARIUM
Calificacion: 9/10
Certificado: SI
Ventas digitales: Mejora tu competitividad
1h 10m
Crehana
Aprenderás distintas técnicas de ventas para mejorar tu prospección de clientes, funnel de ventas y cierres
Profesor: José Daniel Pastrán
Calificacion: 4.9
Certificado: SI

Nivel Avanzado

Neurociencias para Vender y Gestionar el Tiempo y el Estrés
25 h
Aprendum
Aprenderás las técnicas científicas más eficaces para aumentar las ventas, reducir tu estrés y mejorar tu gestión del tiempo
Profesor: CURSARIUM
Calificacion: 9/10
Certificado: SI
Coaching de ventas: Transforma tu empresa
1h 23m
Crehana
Aprende técnicas de coaching y lidera estrategias comerciales según las habilidades de tu equipo
Profesor: Paola Cortés
Calificacion: 4.9
Certificado: SI
Dirección de Equipos Comerciales
10 h
Aprendum
Aprende dirección comercial y capta el equipo comercial con el mejor perfil para los productos de tu empresa
Profesor: SPAIN BUSINESS SCHOOL
Calificacion: 9/10
Certificado: SI

 

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