Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso de Oratoria Interpersonal

Apunta a brindar las claves para mejorar la expresión oral, corporal o gestual, desarrollar la escucha activa e incrementar las habilidades interpersonales

Un curso de Oratoria Interpersonal será dictado por la Asociación de Graduados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Rosario. El mismo apunta a brindar las claves para mejorar la expresión oral, corporal o gestual.

El curso consta de cuatro clases de tres horas cada una, y estará a cargo del Ing. Nelson Alejandro Pérez, Director de Integrar Consultora Coordinador de Capacitación de la Asociación de Graduados de la UTN, Facultad Regional Rosario. Comienza este viernes 7, y continuará el 14 y 21 de febrero, y el 6 de marzo, siempre de 18 a 21.

Es importante que comprendamos que, al expresarnos con la voz, estamos utilizando un elemento fundamental en la comunicación, ya que muchas de las dificultades habidas en las relaciones -dentro y fuera del trabajo- están directamente relacionas, tanto con la incorrecta emisión del mensaje discursivo como con el no haberse percatado si el receptor ha comprendido correctamente lo expresado.

Esta capacitación apunta a:

  • Mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo
  • Desarrollar la escucha activa
  • Aplicar estas habilidades a la mejora de las relaciones interpersonales
  • Obtener las herramientas necesarias para preparar el discurso a medida para cada caso

Más info: graduados@frro.utn.edu.ar

Imagen: Unsplash

1 comentario