Aptus

Curso de Oratoria Interpersonal intensivo

Los objetivos de este curso son mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo; desarrollar la escucha activa; aplicar estas habilidades a la mejora de las relaciones interpersonales

Se entiende que al expresarse con la voz, se está utilizando un elemento fundamental en la comunicación. Muchas de las dificultades habidas en las relaciones -dentro y fuera de una organización- están directamente relacionas, tanto con la incorrecta emisión del mensaje discursivo como con el no haberse percatado si el receptor ha comprendido correctamente lo expresado.

Los objetivos de este curso de Oratoria Interpersonal intensivo son mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo; desarrollar la escucha activa; aplicar estas habilidades a la mejora de las relaciones interpersonales.

Está destinado a todas aquellas personas consustanciadas con los objetivos anteriores y con los beneficios que se detallan a continuación.

Se dictará los días miércoles 10, viernes 12, miércoles 17 y viernes 19 de julio de 18 a 21 en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario y estará a cargo el Ing. Nelson Alejandro Pérez, Director de Integrar, Consultora en Relaciones Humanas. Asesor Empresarial y Organizacional. Docente. Coordinador de Capacitación de la Asociación de Graduados de la Facultad Regional Rosario de la UTN. Operador Asistencial de Sistemas Humanos, Instituto «Sistemas Humanos». Ingeniero Químico, UTN.

Los contenidos a abordar serán los siguientes:

• Introducción: Elementos básicos de construcción del discurso
• Planeamiento y preparación de un discurso básico: Introducción
• Selección y especificación del tema. Determinación de los propósitos.
• Análisis de la audiencia y la ocasión
• Material de apoyo. Comienzo y final del discurso
• Uso del cuerpo y la voz para comunicar

Más info: Curso de Oratoria Interpersonal intensivo

Imagen: ingeniousireland.ie

Comentar