Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso «Creación de videojuegos educativos con geolocalización»

Los docentes aprenderán a crear un videojuego con fines educativos utilizando una plataforma de juegos de realidad aumentada basada en la ubicación

Una de las tecnologías más potentes los dispositivos móviles como recursos educativos es la de Realidad Aumentada Geolocalizada. En este curso titulado «Creación de videojuegos educativos con geolocalización», los docentes aprenderán a crear un videojuego con fines educativos utilizando una plataforma de juegos de realidad aumentada basada en la ubicación.

El término realidad aumentada significa que el juego tiene lugar en un contexto del mundo real y no simplemente en una pantalla de computadora en un aula o en casa. El videojuego aumenta el contexto del mundo real al proporcionar información y mecanismos de juego que están de alguna manera conectados con la interacción del jugador con el mundo real. El término geolocalizado o basado en la ubicación, significa que la conexión entre el mundo virtual y el mundo real es impulsado por la ubicación del jugador en el mundo real según lo determinado por una señal de GPS proporcionada por el dispositivo móvil.

Comienza el 14 de agosto y se dicta de manera online.

Más info: posgrados@aprendevirtual.org

Imagen: cmple.com

Comentar