Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nanotecnología: cursos online gratis

Alrededor de 500 profesionales de la investigación argentina, están abocados al mundo de lo infinitamente pequeño

Los objetos están compuestos por materia. La materia puede ser fraccionada innumerables veces transformándose en moléculas y átomos. A partir de este conocimiento es que nace el paradigma atómico, el cual dejará de lado el estudio macroscópico de los objetos a través de las leyes de la mecánica y los estudios comenzarán a focalizarse más en lo micro.

Numerosos institutos nacionales trabajan con la nanotecnología. En nuestro país La Fundación Argentina de Nanotecnología (FANhttps://nanou.org.ar/ se ocupa de demostrar la importancia del desarrollo de esta ciencia para la nación y el mundo, impartiendo cursos y novedades en torno a ella.

Alrededor de 500 profesionales de la investigación argentina, están abocados al mundo de lo infinitamente pequeño: ingenieros de las más diversas especialidades, médicos, bioquímicos, físicos, biólogos, trabajan manipulando de 1 a 200 nanómetros con la finalidad de resolver problemáticas complejas que la nanotecnología permite como es el caso del detector de agroquímicos construido por el INTA, alimentos transgénicos, entre otros, tal como publica Universia.

Desde hace varios años, La FAN ofrece a estudiantes universitarios diversos cursos gratuitos que permiten conocer de cerca lo que es la nanotecnología, las diferentes ventajas que proporciona su estudio a nivel mundial, como así también sus desafíos en el ámbito laboral y productivo.

Durante el año 2020 es posible inscribirse a los siguientes cursos:

NANOMATERIALES

A través de este curso, los estudiantes universitarios que estén interesados en la nanotecnología, se adentrarán al conocimiento de esta ciencia en cuanto a los cambios que pueden generarse en los materiales: modificar la dureza, la flexibilidad, aumentar su biocompatibilidad y otras tantas cuestiones que se pueden abordar a través de este campo de estudio en particular.

Además, podrán conocer diversos tipos de nanomateriales como las nanoarcillas, la nanocelulosa, nanomateriales inteligentes y sus diferentes aplicaciones en distintos campos profesionales.

Este curso está gestionado de forma conjunta entre en CONICETUNMdP y la FAN y se constituye de 18 clases audiovisuales (con su respectiva bibliografía) que se distribuyen en 7 módulos y una evaluación final.

NANOMEDICINAS

Este curso aborda los temas más importantes del campo de la nanomedicina. Para ello se realiza una breve introducción a los principios fundamentales, luego el curso se focaliza en las diferentes vías de aplicación de este campo y la explicación de las diversas terapias que se utilizan en la actualidad y aquellas que se encuentran en etapas de pruebas en enfermedades infecciosas, cardiovasculares y cancerígenas.

Por último, se analizarán temáticas relacionadas a toxicidad, regulaciones y producción de nanomedicinas en Argentina y el mundo.

El curso cuenta con 19 clases distribuidas en 9 módulos diferentes.

Para poder inscribirse a cualquiera de estos dos cursos, es necesario el registro en el sitio web de la Fundación Argentina de Nanotecnología y completar los datos de perfil.

Fuente: Universia Argentina

Comentar