En pocos días se concretará la vuelta a clases y, para lograr un mejor acompañamiento, las distintas editoriales organizan sus materiales en diversas colecciones que faciliten el acceso a los mismos. Así, cada temática se ubica en un lugar para albergar allí las propuestas de cada autor y autora.
Por otra parte, es importante destacar que las temáticas a trabajar durante el año lectivo no sólo se reducen a materiales a partir de los 6 años. Es decir, las y los más pequeños también pueden comenzar a introducirse en distintas cuestiones a través de libros exclusivamente pensados en su desarrollo cognitivo y madurativo.
Ver esta publicación en Instagram
Descubrir la naturaleza
La naturaleza es una de las temáticas más interesantes para comenzar a trabajar con las y los más pequeños. A través de un osito como el gran protagonista, desde Sigmar realizaron la colección «Osito Sabe». La misma cuenta con un total de tres libros en donde el protagonista y sus amigos presentan y explican distintos fenómenos naturales.
- Lluvia y fuego: «¿Qué es la lluvia? ¿De dónde viene? ¿Para qué sirve el fuego? ¿Qué cosas se pueden hacer con él?», son algunas de las preguntas que el osito y sus amigos vienen a responder en este libro. Palabras sencillas e imágenes graciosas aparecen resolviendo las dudas que las y los más chicos tienen respecto de estos temas.
- Día y noche y Estaciones: «¿Qué son el día y la noche? ¿Por qué las noches son oscuras? ¿Qué son las estaciones? ¿Por qué hace frío en invierno?», son, en este caso, las dudas que se responderán en este material.
- Aire y agua:El tercer material contiene las respuestas a las preguntas: «¿Qué es el aire? ¿Por qué lo necesitamos tanto? ¿De dónde sale el agua? ¿Dónde va cuando se evapora?».
Cada material tiene un valor de $2300 y puede conseguirse en las distintas librerías del país, o de forma online a través del siguiente enlace.
Comentar