Aptus

¿Cuáles son las carreras de Ciencias Sociales con más salida laboral?

En el mundo de la tecnología, las Ciencias Sociales tienen mucho que aportar

En la era de la tecnología, al momento de elegir la formación para cursar, resulta casi automática la asociación entre múltiples oportunidades de empleo y carreras tecnológicas. De hecho, decenas de organismos de relevancia internacional han postulado a las Carreras STEM como las carreras del futuro.

Sin embargo, estos no son los únicos estudios que pueden cursarse cuando se busca estudiar una carrera con alta demanda profesional.

Por extraño que resulte, la formación en Ciencias Sociales es de hecho una de las más valoradas por las empresas actuales. Formarse en estas carreras brinda acceso a conocimientos y habilidades de utilidad en múltiples disciplinas, y por tanto, un mayor número de salidas laborales.

Algunas de las carreras de Ciencias Sociales que permiten acceso a mássalidas laborales son:

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Marketing
  • Antropología
  • Bibliotecología y Documentación

En todos los casos, los profesionales que egresan de dichas carreras no solo aprenden conocimientos típicos de su formación, sino también habilidades sociales trascendentes en la era de la tecnología. Contrario a lo que se cree, el avance de las nuevas tecnologías no solo demandará desarrolladores, ingenieros y programadores, sino también asesores de todo tipo capacitados para dar ese toque social y humano a los nuevos proyectos tecnológicos.

Por lo tanto, si querés estudiar una carrera con futuro, que te permita amoldar tus conocimientos a diversos ámbitos de utilidad, tu destino está en la formación en Ciencias Sociales.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: solucionespm.com

Comentar