Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Creando saberes: Compartí tu experiencia educativa

El Ministerio de Educación y el portal educ.ar buscan hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas así como los y las estudiantes en este contexto de pandemia.

En estos tiempos de grandes dificultades, los diversos modos de seguir educando y acompañando a los y las estudiantes tienen un valor especial. Compartirlos es una manera de ampliar y enriquecer la reflexión y las prácticas educativas.

Es también una forma de mostrar la enorme capacidad de la comunidad educativa para responder, con creatividad, a los desafíos del presente.

«Para dar visibilidad a estas experiencias, invitamos a docentes, directivas y directivos y estudiantes a enviar materiales (audios, fotos o videos) en los que cuenten brevemente las estrategias que llevan adelante enseñando, acompañando y aprendiendo» dice el comunicado.

La plataforma compartirá algunas de las experiencias que les envíen a través del sitio web, de las redes sociales y de otros medios que integran el Programa Seguimos Educando. También, algunos de estos materiales podrán integrar un banco de experiencias que está conformando el Ministerio de Educación de la Nación.

Las experiencias se reciben a través de del correo electrónico: info@educ.ar

Algunas de las experiencias que nos han ido llegando ya se pueden ver en nuestro canal de YouTube.

Más información aquí.